Web: http://www.ComuTricolor.com
Facebook: http://www.fb.com/ComuTricolor
Twitter: http://www.twitter.com/ComuTricolor
Palermo en 1999 era un simple futbolista, virtuoso y casi consagrado, pero futbolista al fin. Sus buenas actuaciones en el bicampeonato de Boca le valieron la convocatoria a la Selección Argentina de cara a la Copa América de Paraguay. Era una deuda pendiente para el platense hasta ese entonces, y esperaba no desaprovechar la oportunidad.
Pero el día “D” llegó. Luego de marcar dos goles en el debut argentino en el Grupo C ante Ecuador, en el triunfo 3 a 1, Palermo era alineado titular para el segundo juego, ante Colombia. Seguro que nadie esperaba que ocurriera lo que finalmente se pudo apreciar en el verde césped de Luque. Es lógico que en ninguna loca historia ningún literario, intentando emular al genio de Fontanarrosa, volcara una situación similar.
Pero ocurrió. Es cierto que Argentina no jugó para nada bien ese partido. También es verídico que Palermo no fue el único culpable de esa dolorosa derrota ante un rival que ya lo había humillado en Buenos Aires cinco años atrás. Pero lo que más se recuerda y recordará de esa noche, por todas las noches, serán los tres penales errados por Martín Palermo.
El primero tuvo tintes de misil. Fue al medio y arriba, así como dicen que se deben patear para asegurarlos. Pero fue demasiado arriba: el balón se estrelló con el travesaño y salió disparado generando el saque de arco. Hasta ahí, nada descabellado. Pero tozudo, corajudo y de gran personalidad, Palermo se hizo cargo del segundo penal, pero lo envió todavía más alto, allí donde vuelan los pájaros. La noche se iba nublando cada vez más.
Quizás es para destacar, tal vez es para repudiar, pero, a pesar de haber malogrado dos tiros desde el punto del penal y ver como a su equipo se le iba el partido de las manos, Palermo decidió ejecutar el tercer tiro desde los doce pasos que tuvo Argentina en ese partido. Y, como dicen por ahí, cuando no sale una, no sale una. El lungo delantero remató, la pelota esta vez fue al arco, pero se encontró con las manos de Miguel Calero, que tapó el disparo al centro de Palermo, ante la sorpresa de un estadio que ya no entendía nada.
3 a 0 perdió Argentina esa noche con Colombia. Tres penales erró Palermo y ese fue un record que todavía nadie, afortunadamente para ellos, pudo batir. La selección de Bielsa finalmente clasificó a la siguiente ronda, aunque no llegaría demasiado lejos, pero siempre que se recuerda esa copa vendrá a la mente la imagen de Palermo como nunca se lo vio. Y no es para menos.
Calificación del video: / 5
este che ñ,de seguro jugó en el.cruz azul de México!! jajahajs
MALErmo
""argencimios de mierda x la concha de su madre, voz tenez que comprender si este idiota "hubiera" metido los 3 penales no "hubieran" sido humishados x colombia, boludos, x la concha de su hermana.!!!""
este es el de video mach o el original??
palermo nada que ver con el loco abreu , palermo fucilo 3 penales un mismo partido y no la hizo ninguna osea no sabe patear penal , el loco la pica mansamente y la hace .
Lo hizo para colgarse la medalla del tirador de penal es más pendejo del mundo ?
En vez de colombia gritaban palermo palermo..jajaja
un historico palermo jajajaja
este palermo en cancha era toda una caja de sorpresas pero las corria todas tenia un apodo algo ridiculo el optimista del gol…esa de los penales y la colgada del palo fueron epicas
primer escena falla un penal,segunda escena falla segundo penal, tercera escena falla tercer penal como se llama la obra : tronco parado enfrente de una porteria.
orrible
muerto jajaja
pero que infeliz para fallar 3 penales jajajajajajaja
Gracias a Dios
Que en Ecuador no dejaban patear penales al tin Delgado, porque hubiera ocurrido lo mismo.
Para mi que los hijos de Palermo, son de otro ……..Palermo "No mete ninguna adentro"! lol
LO HIZO A PROPOSITO ESTE SINVERGUENZA!!
Vamos martin, vamos martin, botalaaaaaaaaa
Que payasiada….
Aún así Palermo era muchísimo mejor que el Pipa jaja
amargo